Bienestar en Gómez Palacio,
La dirección regional de Programas de Bienestar 02, alertó a la ciudadanía para no caer en fraudes, pues actualmente no hay nuevas incorporaciones a ningún programa federal salvo el de Conectividad para el Bienestar.
Lorenzo Blanco Lozano, directo regional de programas para el Bienestar en Gómez Palacio, mencionó que se han detectado llamadas y mensajes de personas ofreciendo incorporaciones a diversos programas a cambio de papelería y en ocasiones hasta de dinero.
“Les han dicho que pueden incorporarse al programa de Sembrando Vida, les piden papelería, por préstamos y un depósito para ofrecerles 50 mil pesos. También para personas con discapacidad mayores de 30 años, en fin… nada más decirles que actualmente hasta el día de hoy, no hay indicación de incorporar a programas a nuevos beneficiarios o a los programas que ya existen, es decir los adultos mayores que faltan de incorporación que ya tengan 65 años, será en junio o julio”, detalló el funcionario federal.
Pidió a la ciudadanía a no caer y reportarlos de forma inmediata.
Lo único que se encuentra activo, es el nuevo programa de Conectividad para el Bienestar, en el que se otorga un chip a los beneficiarios de los diversos programas, excepto a los adultos mayores, para que cuenten con internet gratuito durante un año.
“Todas las personas que ya tengan un programa, que ya sean beneficiarios, solamente los adultos mayores no entrarían, tienen la oportunidad de tener un chip de la CFE que ofrece internet gratis durante un año, cada se les daría 5 gb y 1500 minutos así como 500!m mensajes, sin costo , no se va a cobrar nada por el chip”, detalló Blanco Lozano.
Los interesados deberán acudir a su módulo de Bienestar más cercano. La primera etapa cerrará hasta el 29 de febrero y habrá de reactivarse hasta después del proceso electoral.
La documentación que habrán de presentar es: teléfono celular, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente. Si es mejor de edad, deberá tener 14 años cumplidos, presentar su CURP e ir acompañado por su padre, madre o tutor quien deberá de presentar su identificación oficial.