Trabajadores se habían mostrado inconformes debido a cambios administrativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Servicios Públicos atendió a un grupo de trabajadores del área de cerdos del Rastro Municipal, quienes debido a la desinformación que se generó por el cambio de empresa encargada de prestar los servicios administrativos, de vigilancia y limpieza, se habían mostrado inconformes.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar indicó que el Rastro Municipal está operando con normalidad luego de que se aclaró a los trabajadores sus condiciones laborales.
A finales de 2023, se llevó a cabo la licitación pública nacional LPN/DSA/058/2023 para la contratación de dichos servicios a una empresa particular.
Al realizar el cambio de empresa, una veintena de empleados demandaban liquidación, pero se les explicó que solamente es una sustitución patronal.
"Se les sigue reconociendo su antigüedad, tienen derecho a más días de vacaciones y aguinaldo, además se les incrementó un bono por cada animal sacrificado", indicó el director de Servicios Públicos de Torreón.
Además, disponen de Seguro Social durante todo el año y también siguen cotizando ante el Infonavit, explicó el funcionario, al aclarar que el cambio de empresa no alterará las condiciones laborales de quienes se encuentran en el área de cerdos.
Estaban desinformados
Señaló que los trabajadores no tenían información suficiente sobre el cambio de la empresa que durante todo este año prestará los servicios administrativos, de vigilancia y limpieza en las instalaciones del Rastro Municipal, por lo cual se les convocó a una reunión en la cual se les detallaron las condiciones en que continuarán laborando.
El área de cerdos del Rastro no trabaja todos los días, sino que lo hace en función de los animales que una empresa dedicada a la venta de productos procesados envía para su sacrificio. "Regularmente esta área opera una, dos o hasta tres veces por semana, en función de la demanda del cliente", indicó Fernando Villarreal Cuéllar, a diferencia del área de reses que sacrifica ejemplares prácticamente todos los días.