(EL SIGLO DE TORREÓN)
Ni escombros, ni ramas ni muebles viejos, puede retirar el personal de Servicio Público del Ayuntamiento de Gómez Palacio, aclaró el titular Fernando Díaz, ante las constantes llamadas recibidas para reportar el hecho.
El titular aclaró que el servicio es solo para recoger basura del hogar y no otro tipo de desechos.
Tras dicha aclaración, pidió a los gomezpalatinos, su comprensión ante tal situación, aclarando que los camiones recolectores no se pueden llevar ramas, escombros, llantas y muebles viejos, ya que las unidades compactadoras funcionan por medio de gatos hidráulicos y ese tipo de basura daña el mecanismo de las unidades.
Manifestó que para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, una de sus prioridades es tener una ciudad limpia y libre de basura, es por ello que dispuso de todo su apoyo para la creación de los centros de transferencia, lugares donde los ciudadanos pueden acudir a tirar este tipo de desechos que los camiones del municipio no pueden llevarse.
UBICACIÓN
Los dos centros de acopio o de transferencia se encuentra ubicados, uno a un costado de City Club, entrando por Canal de Sacramento, a la altura de la compuerta, con horario libre, mientras que el otro se encuentra al interior de la Expo Feria, frente a la puerta del Panteón Municipal, el cual funciona en un horario de recepción de 8:00 a 16:00 horas.
El funcionario de Gómez Palacio exhortó a la población que no tiene un vehículo para trasladar sus desechos a los centros de transferencia, a que soliciten los servicios de alguno de los carromateros empadronados, que están debidamente acreditados y que utilizan los centros para depositar estos residuos.