La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana implementó el Operativo Radar en calles principales de la colonia Torreón Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En atención a las quejas de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana puso en marcha el Operativo Radar, para inhibir el exceso de velocidad entre los automovilistas que transitan por las calles de este sector en horas pico.
La medida se aplicó de las 7:00 a las 9:00 horas de ayer en los cruceros de la avenida Laguna Norte y calle Jesús María del Bosque, así como el de la avenida Central y calle Dalias, cuyas vialidades son altamente transitadas todo el día, pero sobre todo en horas pico, para acortar trayectos.
El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, informó que los agentes viales tienen la indicación de llevar a cabo solamente amonestaciones verbales a quienes circulen con exceso de velocidad, quienes son detectados con el dispositivo manual.
Además, en coordinación con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) se colocarán señalamientos con los límites de velocidad en dicha zona habitacional, que son de 30 y 40 kilómetros por hora.
El objetivo de estas medidas es evitar que los automovilistas circulen con exceso de velocidad, una de las inconformidades que en días pasados externaron los vecinos a través de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín.
Morales Cortés indicó que el Operativo Radar se lleva a cabo con acuerdo previo de los mismos representantes de la agrupación, con quienes sostuvo una reunión para atender sus inquietudes y mantener el acercamiento y la comunicación para brindarles el apoyo en lo que sea posible para esta dependencia.