La campeona 2023 en Acuatlón y en 2024 en Triatlón, la duranguense Natalia Medellín (centro), no pudo en los 2 mil metros planos. (IED)
Arrancó para Durango, la actividad del atletismo en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, que se lleva a cabo en el Polideportivo CODE Revolución de la Perla Tapatía.
En la prueba de los 2,000 metros planos Sub-16, la medalla de oro 2023 en el Acuatlón en Bahía de Banderas, Jalisco; así como reciente campeona en Triatlón en Ciudad del Carmen, Campeche, Natalia Medellín Nevárez, terminó en la novena posición, muy lejos de su mejor marca.
Lo mismo sucedió con Hernesto Maltos en los 3,000 metros Sub-18, luego de que finalizó en el lugar número ocho.
En los 300 metros con vallas Sub16, Kitzia Bernal, arribó a la META en la quinta posición. Por su parte, Anahí Flores Jara, en lanzamiento de martillo Sub-18, no pudo igualar su marca y terminó registrando en su mejor intento 42.94 metros, metiéndose al Top Ten de la prueba, pero lejos de los metales. Por su parte, en los 200 metros planos Sub-18, no pudo acceder a la final Oziel Alfonso Andrade, al quedarse en el hit de semifinales.
ESPERANZA EN NATACIÓN
Por otro lado, la delegación duranguense de la disciplina de natación ya se encuentra en tierras tapatías para encarar la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, justa que tendrá como sede, el Centro Acuático del CODE Metropolitano.
En los 200 metros combinado individual donde tendrán participación la lagunera Andrea Santos Arámbula, Fátima Valeria Castro Velázquez y Valeria Gambino Acosta, además de Adolfo Jara Gutiérrez y Joseph Sebastia Martínez Esquivel. En 50 mariposa nadarán Melissa Lizeth Ruelas Meléndez, Mariana Salcido Álvarez y la propia Fátima Valeria.