Acusan a Jay-Z de agredir sexualmente a niña de 13 años; el rapero reacciona
Shawn Carter, conocido como Jay-Z, expresó que su "único pesar" ante las acusaciones de agresión sexual en su contra es el efecto que tendrán en su familia.
“Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, uno de los cuales está en una edad en la que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre estas afirmaciones. Es doloroso perder otra parte de su inocencia. Los niños no deberían soportar algo así a su corta edad”, declaró Carter en un comunicado enviado a CNN.
Estas palabras surgen luego de que Jane Doe, una mujer que previamente denunció a Sean "Diddy" Combs por agresión sexual, enmendara su demanda para incluir a Carter como coacusado.
La mujer alega que ambos artistas la agredieron sexualmente durante una fiesta posterior a los Video Music Awards en 2000, cuando tenía 13 años.
Doe relata en la denuncia que comenzó a sentirse mareada tras consumir una bebida en el evento y se dirigió a un dormitorio cercano, donde supuestamente Carter la agredió primero, seguido de Combs. Tras golpear a este último, asegura haber escapado del lugar.
Carter, identificado inicialmente como “Celebrity A” en la demanda, calificó las acusaciones de "atroces" y pidió que, si existen pruebas, se presenten cargos penales en lugar de civiles. Además, señaló que la solicitud de mediación por parte del equipo legal de Doe fue un "intento de chantaje".
Por su parte, Combs enfrenta múltiples demandas civiles que incluyen cargos por tráfico sexual y asociación ilícita, los cuales ha negado categóricamente.
El abogado de Doe, Tony Buzbee, negó haber intentado extorsionar a Carter, como este afirma. En una publicación de Instagram, Buzbee aseguró que su firma no permitirá que “los poderosos intimiden o silencien a las sobrevivientes de agresión sexual”.
Mientras ambos artistas niegan las acusaciones, el caso sigue tomando relevancia mediática y avanza hacia los tribunales.