Adán Augusto niega compra de votos a senadores de la oposición para aprobar la reforma judicial
Las tensiones en el Senado continúan por la discusión de la reforma al Poder Judicial. La oposición espera frenar la reforma y algunos senadores como "Alito" Moreno denuncian sobornos y amenazas.
Las acusaciones de Alito
Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, Senador y presidente del PRI, denunció ante los medios de comunicación y a través de redes sociales que los senadores del partido han sido presionados y chantajeados para cambiar su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
A nombre de la bancada priista en el Senado, Alito dio a conocer que se les ofreció que se cambiaran al grupo de Morena o se abstuvieran de votar en la discusión de la reforma al Poder Judicial, a cambio de “decenas de millones de pesos”, o incluso de amenazas en contra de los legisladores y sus familias y hasta presiones del INE.
La respuesta de Adán Augusto
Al respecto, Adán Augusto López, líder de los senadores de Morena, negó los señalamientos de Moreno Cárdenas, durante esta tarde, luego de la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum en las oficinas de la presidenta electa.
El presidente de los senadores de Morena desmintió que el partido no ha ofrecido dinero ni cargos a los senadores de la oposición para convencerlos a favor de la reforma al Poder Judicial, y que continúan trabajando para convencerlos de que la reforma traerá beneficios para la justicia en México sin ningún ofrecimiento material.
Finalmente, concluyó en que espera que durante la próxima semana se apruebe la reforma constitucional al Poder Judicial.