Se cobrará una cuota de recuperación de lunes a viernes por las tardes y los fines de semana.
Se realizan adecuaciones en el estacionamiento de la Plaza Mayor, el cual próximamente se abrirá al público en general por las tardes de lunes a viernes y los fines de semana, mediante una cuota de recuperación.
Ayer, trabajadores del área de mantenimiento de la presidencia municipal efectuaban ajustes en las instalaciones eléctricas, sobre todo en los accesos a dicho estacionamiento, tanto por la avenida Abasolo como por la Allende.
En el primero de dichos accesos, recientemente se colocó una pluma, con la que se habrá de regular el acceso de los vehículos, aunado a que se instalará una pequeña caseta para aplicar el cobro en los horarios ya señalados.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González señaló que pronto estará abierto al público el estacionamiento, con la finalidad de que sea utilizado por quienes acuden por las tardes a los alrededores de la Plaza Mayor a realizar compras o trámites, así como a disfrutar de los restaurantes o bares que se encuentran en la zona.
Señaló que el objetivo de este proyecto es contribuir a la reactivación del Centro Histórico de la ciudad, facilitando el acceso a lugares para estacionar vehículos a quienes acuden a ese sector, y destacó que los recursos que se recauden a través de este nuevo mecanismo se van a destinar al Consejo del Centro Histórico, para acciones de rehabilitación.
El edil destacó además que esta medida va de la mano con otros proyectos, como el de consolidación del Distrito Colón, cuya calzada quedará enlazada al Corredor Matamoros, que está en proceso de construcción.
En el estacionamiento de la Plaza Mayor se cuenta con 516 cajones en dos niveles, los que durante el día seguirán siendo utilizados por los empleados municipales, y por las tardes se dejarán abiertos al uso del público en general, mediante una cuota mínima por la ocupación de dichos espacios.
Proyecto
El objetivo de este proyecto es contribuir a la reactivación del Centro Histórico de la ciudad.
* Facilitando el acceso a lugares para estacionar vehículos a quienes acuden a ese sector.
* Los recursos que se recauden a través de este nuevo mecanismo, se van a destinar al Consejo del Centro Histórico para acciones de rehabilitación.