Puestos ambulantes en el centro de Torreón (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)
Previo al Buen Fin, se han realizado acciones en contra del ambulantaje en el Centro de Torreón, operativos que buscan el ordenamiento de los vendedores y que se mantendrán durante las próximas semanas, a fin de que las familias puedan caminar por las banquetas y realizar sus compras con seguridad.
Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, dijo que se hizo un recorrido y se levantó un censo, mismo al que se dará un seguimiento puntual para que permanezca el sector en orden durante el Buen Fin.
"Se empezó a trabajar este año con antelación, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda, se estará dando seguimiento para que este gran evento se pueda realizar en orden para que las familias puedan disfrutar de esta gran fiesta, que puedan acudir a comprar y transitar libremente por las banquetas", comentó.
El edil consideró que la informalidad en Torreón no ha aumentado en la actual administración y recordó que Coahuila ha sido un estado que se distingue por privilegiar la formalidad, sin embargo, indicó que se trata de un tema de orden y que obedece a la economía.
"Hay que ordenar a la gente que quiera vender, recordar que el primer cuadro está siempre restringido a nuevos permisos para comercializar productos y respetando siempre al comercio establecido", expresó.
Señaló que, en el arranque del Buen Fin, se realiza un recorrido encabezado por la Canaco junto con el área de Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, Seguridad Pública y Profeco, además del operativo permanente del Municipio.
El regidor dijo que la Tesorería municipal se suma al Buen Fin con la campaña de descuentos en multas y recargos para los deudores del Impuesto Predial, así como pavimentación y limpieza, en el programa Ponte al Día, al que durante noviembre los contribuyentes podrán acceder. Se estima que hay 380 mil claves catastrales en Torreón, de las cuales, el 60 por ciento se mantiene omisa, por lo que son más de 200 mil personas que podrían aprovechar este programa.
Además, señaló que hay una gestión de parte de Canaco ante el alcalde para que no se cobre por los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad durante los días del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.