Adelantan su visita de sus fieles difuntos para evitar aglomeraciones
Con ayuda de su bastón y acompañada de dos de sus hijas y un nieto, este viernes 1 de noviembre acudió doña María de Jesús Padilla al Panteón Municipal Guadalupe de Gómez Palacio, para evitar aglomeraciones que pudieran darse este día 2, Día de los Fieles Difuntos.
Como cada año, la mujer de 80 años de edad, visitó la tumba de sus familiares, para barrer, limpiar y colocar unas flores artificiales, ante a prohibición de agua al interior del panteón.
Aunque en esta ocasión, no fue tan estricto el acceso al camposanto, pues al interior se pudo observar a familiar colocando agua dentro de los jarrones de las tumbas, pese a que las autoridades municipales había advertido que no lo hicieran para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
A las afueras de este cementerio municipal, se instalaron los puestos de antojitos, venta de flores, de agua embotellada, de aguas frescas, para hacer más agradable la visita a las familias que acuden a recordar a sus difuntos.
Jorge Jiménez, fue otro de los visitantes, que más que flores o música, llevó a quienes fueron parte importante en su vida, sus pinturas y pinceles, para retocar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que se ubica el pie de tumbas.
“Son unas personas que veo como familia, que fueron los que me enseñaron el arte de hacer reír a la gente, fui payaso profesional y actor. Estuve en la compañía de actores de Gómez Palacio gracias a estos viejitos que están aquí”, dijo mientras retocaba el pecho de la imagen.
Lucila Meráz y Ricardo Flores, fueron a quienes visitó y a quienes recuerda con cariño.
“Es la primera vez que vengo a visitarlos después de varios años de andar fuera de la ciudad, andar viajando, haciendo reír a la gente”, compartió.
“Vamos a darle vida a su lápida porque está muy triste”, dijo cubriéndose de los rayos del sol solo con una cachucha y con una botella de refresco llena de agua, para hidratarse durante el tiempo que se requiera para terminar su trabajo.
En esta ocasión, fue poca la afluencia que se pudo observar durante parte de la mañana y después del mediodía, por lo que se espera que sea este sábado 2 de noviembre, el día de mayor afluencia en el Panteón Municipal de Gómez Palacio.