(EL SIGLO DE TORREÓN)
Casos de robo por parte de los propios familiares y personas designadas para el retiro de la pensión de los adultos mayores hasta clonación de tarjetas, son las que se reciben a diario en la Dirección Regional de Bienestar zona 02 en Gómez Palacio, quien pide a los beneficiarios estar atentos ahora que recibirán el pago doble en el mes de febrero.
Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Bienestar, detalló que a diario se reciben de dos a tres casos en las oficinas, de beneficiarios que acuden a preguntar el por qué ha caído su depósito pero al revisar los estados de cuenta, se detectan movimientos.
“Hay que ponerse listos y esto es para todos los que tenemos abuelitos o papás porque hay casos que como que les clonan en algunos autoservicios. Hay que ayudarles a cuidar, a veces a misma familia les quita el recurso, han venido adultos que por qué no les ha caído la pensión si ellos tenían en Bancomer y en el estado de cuenta aparece que les ha caído normal nada más que quien les reporta les dice que no les ha caído”, explicó.
De acuerdo con Blanco Lozano, lo único que puede hacer la Secretaría de Bienestar es recomendar a los afectados que presenten la denuncia correspondiente ante las autoridades, sin embargo no lo hacen al ser sus propios familiares quienes realizan el robo.
Ahora que para el mes de febrero se tiene proyectado el pago de dos bimestres es decir, 12 mil pesos correspondientes a los meses de marzo -abril y mayo - junio, pide a los adultos mayores estar atentos .
Y mencionó también que fue en el municipio de Hidalgo, que se encuentra dentro de la jurisdicción de la zona 02, donde se detectó que tras realizar una compra en un establecimiento ya no pudieron cobrar los depósitos siguientes sin embargo al revisar los estados de cuenta, se tenían detectados varios retiros.
Mientras que en la región Lagunera, específicamente en Lerdo, correspondiente a la zona 03, dijo que se tiene detectados nueve casos de personas que no han recibido su plástico pero si tenían movimientos pero en la Ciudad de México, casos que fueron detectados tras emprender una búsqueda de las tarjetas. En Gómez Palacio no se han detectado este tipo de casos.