Tarjeta del Bienestar.
La Secretaría de Bienestar lanzó una advertencia a todos los adultos mayores y personas con discapacidad, para que no sean víctimas de fraudes ni robos, durante el censo que se lleva a cabo, en el que se aclaró que no se solicita la tarjeta de Bienestar.
El censo de Salud casa por casa, arrancó este 7 de octubre y culminará hasta el 30 de noviembre por lo que llaman a los beneficiarios de las Pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, a no caer en falsos servidores de la Nación.
“El censo de salud y bienestar, es un programa dedicado a recabar información de cada beneficiario con el objetivo de que a partir de Febrero del 2025 y cada bimestre, cada beneficiario censado tenga atención y seguimiento médico a su domicilio”, aclaró la dirección regional zona 2 de los programas de Bienestar con sede en Gómez Palacio.
En su llamado advirtieron que: “Nadie, Nadie debe solicitarle su tarjeta bancaria a ningún beneficiario. No se dejen engañar, hay personas haciéndose pasar por personal de bienestar realizando estas acciones en detrimento de la ciudadanía”, por lo que piden denunciarlo de forma inmediata.
De acuerdo con Lorenzo Blanco Lozano, titular de la dirección regional, al momento no se han registrado casos en donde los beneficiarios sean víctimas de estos engaños, sin embargo aclaró que es “para prevenirlo”.