Abasto de agua. (ARCHIVO)
Por labores de mantenimiento al pozo cercano a Ciudad Universitaria, que presentó fallas mecánicas, varias colonias cercanas comenzaron a resentir desde ayer la falta de agua o baja presión; el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón abastecerá con pipas el tiempo que sea necesario.
Habitantes de las colonias Jardines Universidad, Villas Universidad, Villas del Sol, Villas Universidad Oriente y Joyas del Desierto, se verán afectados por un periodo indefinido, ya que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón no ha establecido el tiempo que van a durar dichas reparaciones.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas Torreón explicó que la bomba fue sacada de operación y debido a los trabajos de mantenimiento se registrará baja presión o falta de agua potable en dicho sector.
El funcionario indicó que como se procede en estos casos, la ciudadanía que lo solicite será abastecida de agua potable mediante pipas, a partir de ayer.
Añadió que en este momento no se puede definir el tiempo que durará el mantenimiento, debido a que los trabajos acaban de iniciar y se debe evaluar el procedimiento a efectuar para que los equipos vuelvan a operar en óptimas condiciones.
Actualmente, el organismo continúa con el programa de mantenimiento preventivo a los pozos que forman parte del sistema, el cual se les brinda cada dos años a los equipos, para garantizar que durante la temporada de mayor demanda operen de manera adecuada.
EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.
Simas abastecerá con pipas el tiempo que sea necesario.