Agentes de Tránsito asisten el parto de una mujer en Torreón
Por tercera ocasión en dos años, las autoridades visitaron la casa de Luisito, el pequeño de 9 años, que el pasado mes de agosto huyó de su hogar tras ser víctima de brutales abusos y maltrato infantil a manos de su padrastro Jair Leonardo “NN” quien se encuentra detenido en el Cereso de la ciudad. En esta ocasión fue por que su madre dio a luz en casa.
Fue durante la noche del martes alrededor de las 20:15 horas, al realizar sus funciones de patrullaje, cuando los agentes Juan Carlos Herrera, y Marco Claudio González de 08 años y 8 meses de antigüedad respectivamente, del tercer grupo de patrullas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, auxiliaron a la señora Rosa Guadalupe (abuela de Luisito) quien se encontraba desesperada sobre la vía pública, ya que su hija Cinthia de 24 años se encontraba en labor de parto.
Los agentes Herrera y González se aproximan de inmediato a brindar los primeros auxilios, llegando a la casa ubicada en la colonia María Mercado López Sánchez, de Torreón, donde asistieron a la mujer en todo momento, arribando posteriormente al lugar los paramédicos de la Cruz Roja, quienes en acción conjunta logran el nacimiento de un niño quien en compañía de su mamá fueron trasladados para recibir la atención médica debida.
Es importante mencionar que los Agentes de Vialidad han recibido capacitación en el tema de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, lo cual permite contar con las herramientas necesarias para atender a la ciudadanía.
El agente de Vialidad Herrera Retana, recibió reconocimiento el mes de marzo en el Auditorio Municipal, por parte del equipo de Toros Laguna e Instituto Excelsior, del proyecto: “Reconocemos tu Responsabilidad un reconocimiento por sus acciones destacadas. En julio 2024 fue reconocido por sus labores sociales en 2024 por ocupar el tercer lugar en el ranking de labores y en el año lleva 20 labores sociales, por lo cual demuestran su espíritu de colaborar en beneficio de la ciudadanía.