Luego de que una mujer de la tercera edad se desvaneció en el evento de Claudia Sheinbaum en Ramos Arizpe, militantes de Morena y simpatizantes de la precandidata a la presidencia de la república agredieron a reporteros de diferentes medios de comunicación.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando los periodistas hacían fotos y videos del incidente de la mujer.
Las agresiones a los reporteros fueron desde calificativos de “amarillistas” hasta empujones, arrebatarles los teléfonos y con fintas como si los fueran a golpear con las banderas.
Un video capta de algunas de las agresiones de las que fueron objeto los periodistas en Ramos Arizpe al cubrir la visita de la defensora de la 4T.
Documentaban los reporteros la queja de personas en el evento político de Morena, donde porque una mujer mayor de 60 años sufrió un desmayo mientras esperaba ingresar, y pasaron más de 20 minutos para que pudieran atenderla.
Los agresores son simpatizantes y militantes activos de ese municipio, según testigos.
Los reporteros no respondieron con violencia, aunque cabe decir que de haberse defendido, posiblemente hubiesen sido linchados por ese grupo de personas.
Los periodistas exigen al INE, al IEC y a los líderes de todos los partidos políticos garantías en la cobertura electoral, pues es nuestro derecho al ejercicio periodístico grabar en un evento público, en el que además los medios fueron invitados por los organizadores.
Agreden simpatizantes de Claudia Sheinbaum a periodistas en Ramos Arizpe