Homero Martínez.
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, informó que el agua que llega a la red de agua potable del municipio cumple con los niveles de cloro reglamentarios para el consumo humano.
Dijo que de acuerdo con documentos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el vital líquido entregado al municipio cumple con las normas de cloración en el punto de suministro. Sin embargo, el proceso de transporte y conducción por tuberías provoca una disminución del cloro, razón por la cual el municipio aplica una dosis adicional, antes de integrarla a la red de distribución, garantizando que cumpla con los estándares de salud y seguridad.
“Nosotros, al momento de que se introduce a la red, realizamos una cloración adicional para que pueda garantizarse la seguridad del agua, ya que al final el responsable es el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), y en eso cumplimos con las normas como Gobierno Municipal”, afirmó el alcalde.
Además, el presidente aseguró que a través del director del Sapal, Ignacio Ramírez Ontiveros, se mantiene una comunicación constante con Conagua para coordinar esfuerzos en el abastecimiento de agua saludable para los habitantes de Lerdo, así como en otros temas importantes relacionados con el agua y su manejo.