Un avance del 37 por ciento registra la construcción del Giro Independencia y va conforme al programa establecido, aunque las obras podrían ralentizarse un poco cuando se realice la edición 2024 de la feria de Torreón, a partir de septiembre.
El director de Obras Públicas del Municipio, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que el lunes de la próxima semana llegará una maquinaria especial para la reubicación de las líneas inducidas o subterráneas de gas natural que atraviesan por donde se construye el Giro Independencia, junto con técnicos que harán las revisiones y maniobras necesarias.
A partir del primero de septiembre inicia la feria de Torreón y, con ello, se prevé que la construcción del Giro Independencia se ralentice, ya que únicamente se trabajará en ciertos horarios para no generar afectaciones en los accesos a las instalaciones, que están justo frente al lugar donde se llevan a cabo estas labores.
El director de Obras Públicas manifestó que entonces, se espera estar trabajando a la altura de la parte sur del centro comercial, es decir en la glorieta superior, además de las excavaciones, pisos y pavimento del paso deprimido o inferior.
“Si es necesario detener el flujo de camiones en ciertos horarios para que la feria funcione, así va a ser, está dentro del programa de obras que en septiembre se bajará el ritmo para atender ese tema”, dijo.
Obras del Giro Independencia. (FERNANDO COMPEÁN)