Al 80%, proceso de entrega-recepción del Municipio de Torreón
El proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Torreón presenta un 80 por ciento de avance, pues ya se revisó toda la información de los años 2022 y 2023, en tanto que el 2024 aún se encuentra en curso, informó el titular de la Contraloría, Miguel Ángel Zúñiga.
Refirió que cada una de las dependencias de la administración central, además de institutos y organismos descentralizados tienen la obligación de requisitar 72 formatos, que una vez concluidos se procede a elaborar el acta de entrega-recepción.
Por otra parte, y una vez que se formalizó el Consejo Ciudadano de Transición, sus integrantes ya recibieron toda la información de cada una de las direcciones e institutos municipales, y será en una reunión que se efectuará esta misma semana donde harán los primeros comentarios o externarán dudas que hayan surgido de la revisión que iniciaron.
El titular de la Contraloría Municipal señaló que no hay el antecedente de que en otras administraciones se haya contado con un organismo ciudadano en su tipo para atestiguar un cambio de gobierno, con lo que se busca transparentar y dar claridad a dicho procedimiento.
Con la intervención del Consejo Ciudadano de Transición, donde están representadas las cámaras empresariales, el sector académico y organismos de la sociedad civil, se descartó la posibilidad de recurrir también a un despacho externo a modo de tercería, que inicialmente se consideró como otra vía para transparentar el proceso.
El contralor Miguel Ángel Zúñiga informó que además de la reunión del viernes de esta semana, se tienen programadas por lo menos otras dos, para finales de noviembre o inicios de diciembre y a mediados de ese mismo mes.