Al cocinar pescados, militar sufre quemaduras de segundo grado
Militar termina con quemaduras de segundo grado en el rostro luego de sufrir de accidente en casa mientras cocinaba pescados en un disco.
La emergencia fue reportada al 911 alrededor de las 18:08 horas de la tarde del viernes, en donde un hombre que se identificó como elemento del ejército mexicano dijo que uno de sus compañeros tenía quemaduras graves en el rostro. Estaba cocinando pescados cuando de repente el concreto había tronado, suscitando un tipo de explosión.
De manera inmediata hasta el circuito Loma de Las Villas, esquina con calle Lomas de Mongon, de la colonia Loma Real 5, ubicada en el sector Oriente de Torreón, se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de la unidad de Protección Civil, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como personal del Sistema de Urgencias Médicas (SAMU) encontraron lesionado a un hombre el cual se identificó como militar.
Los compañeros del herido explicaron que Ángel, de 48 años, se encontraba cocinando pescado en un disco, con leña y en determinado momento el concreto se rompió, posiblemente por el calor, saliendo proyectado el disco metálico, alcanzando el aceite, hirviendo el rostro del mismo.
Al militar, los paramédicos le apreciaron quemaduras de segundo grado en el rostro, pecho y un hombro, por lo que rápidamente le brindaron los primeros auxilios y tras estabilizarlo lo trasladaron en la ambulancia al hospital militar para su atención médica especializada reportando a su ingreso un estado de salud reservado.
En la vivienda donde ocurrió el accidente, los bomberos trabajaron para apagar la leña y enfriar el disco para así evitar otro posible accidente.