Alan estaría viviendo sus últimos días como jugador albiverde. (Especial)
Parece que las horas de Alan Cervantes como jugador de Santos Laguna han llegado a su fin, luego que exista un interés muy fuerte por parte de las Águilas del América para hacerse con sus servicios a partir de este torneo.
Aunque el aún elemento albiverde ya haya disputado minutos con el equipo santista (titular en la jornada inaugural contra Puebla), podrá ser firmado por otro club antes del cierre de registros, según la reglamentación de la propia Liga MX.
Así, el mediocampista de 26 años podrá ser negociado para convertirse en nuevo elemento del actual bicampeón del futbol mexicano, quien ve en Cervantes un probable recambio o sustituto ante las posibles bajas del español Álvaro Fidalgo o el paraguayo Richard Sánchez. Este sería el cuarto equipo para el nacido en Guadalajara, Jalisco ya que fue formado en las filas de las Chivas y también militó durante un año en los Esmeraldas del León.
Alan arribó a la Comarca Lagunera en el Clausura 2020 y desde entonces se ha convertido en uno de los elementos más utilizados por los diferentes técnicos que han pasado por Santos, sumando un total de 131 partidos en el medio campo. Ante la inminente baja de Cervantes, la directiva santista tendrá que ir a marchas forzadas al mercado de transferencias, aunque aún se desconoce si lo hará solamente en el nacional o irá por algún elemento foráneo.
REFUERZOS
Hasta este momento, los Guerreros han logrado sumar las incorporaciones del defensor peruano Anderson Santamaría y la del delantero mexicano José Juan Macías, pero están a la espera de concretar las pruebas físicas para oficializar al español Fran Villalba. Recordar que el colombiano Yairo Moreno, aunque fue recibido como un probable refuerzo, terminó por caerse la negociación ante los malos resultados obtenidos en los exámenes médicos del club.