Asegura alcalde de Torreón cierre con 'finanzas sanas y sin deuda'
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González aseguró que su gestión cerrará con finanzas sanas, sin deuda y con recursos suficientes para atender los compromisos por el cierre de año, como el pago de aguinaldos a trabajadores municipales.
Reconoció que se ha hecho un gran esfuerzo porque durante toda la gestión, se hicieron inversiones extraordinarias con recursos propios, y particularmente este año, en el que solamente cinco obras de magnitud que están por inaugurarse superan los 500 millones de pesos.
Entre éstas destacan el Giro Independencia, donde se aplicará un total de 284 millones de pesos de recursos municipales, al igual que el Centro de Justicia Municipal, el Centro de Atención a la Primera Infancia “Casa Nana” del Sistema DIF, además del bulevar de acceso a Costco y el Corredor Matamoros.
A éstas se suman otras obras que, aunque de menor monto de inversión, también son importantes en virtud de que representan una solución a problemas específicos que afectan a la ciudadanía, como la reposición de redes de drenaje, perforación y equipamiento de pozos de agua, pavimentación, techumbres, entre muchas otras.
Román Alberto Cepeda dijo que, previendo el cierre de la administración municipal, desde hace por lo menos seis meses que todos los compromisos económicos relacionados con estas obras, distintas a las de mayor inversión que están por entregarse, se cubrieron debidamente.
“Todo esto se ha logrado gracias a la eficiencia recaudatoria y de ganarnos la confianza de la ciudadanía”, mencionó, en referencia a la buena respuesta de los contribuyentes para el pago de sus impuestos, y lo cual se ha visto reflejado en las obras que se llevan a cabo.
Esto ha permitido que el Municipio no haya tenido que contratar deuda y esté en condiciones de concluir la gestión sin compromisos financieros.
“No hemos adquirido deuda ni la vamos a adquirir, se iniciará la siguiente administración desde un punto de partida muy diferente, donde proyectaremos la inversión de los siguientes tres años, para que en función de las prioridades en materia de pavimentación, obra pública, movilidad, agua, drenaje, se atiendan y se hagan a la brevedad”, indicó.
Garantizado, pago de aguinaldos
Señaló además que hay recursos suficientes para el pago de aguinaldos a los trabajadores, de manera que esto no representará ninguna dificultad de carácter financiero.
Román Alberto Cepeda aseguró también que no se dará bono de marcha a los regidores, quienes terminarán sus funciones al cierre de diciembre próximo.
“No lo han solicitado ni se les va a autorizar” dijo, al señalar que todo el esfuerzo económico se ha concentrado en las obras y programas de su gestión, como las que están por inaugurarse en cuestión de días.