La amenaza fue clara a los comuneros, quienes en asamblea días antes aprobaron el evento. (ARCHIVO)
El alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, amenazó al comisariado ejidal del ejido La Cruz por facilitar un área para un baile organizado por amigos de su antagonista militante del PT, Javier Castillo.
Circula en redes sociales el video de una asamblea de ejidatarios de La Cruz que en votación aprobaron el baile del Amor y la Amistad gratuito, organizado por simpatizantes del precandidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo, Javier Castillo.
También se comparte publicado en Internet el permiso pagado con folio 84404 de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento, que autorizó el evento.
Piña Amaya, munícipe de extracción morenista y precandidato a la reelección, enfureció cuando supo que militantes del PT organizaron un baile con el tema de San Valentín para el 8 de febrero, en el ejido.
En Ciudad Frontera no hay alianza municipal Morena-PT y el Partido del Trabajo postulará a Javier Castillo como candidato a la alcaldía. Competirá con Roberto Clemente Piña, del Movimiento Regeneración Nacional, que se postulará para la reelección.
El baile, organizado por amigos "peteista", obtuvo los permisos del Comisariado Ejidal y del Ayuntamiento, pero al enterarse Piña Amaya llamó a los representantes de los campesinos y los amenizó.
Les advirtió que, si se realiza el evento de los simpatizantes del partido rojo con estrella amarilla, el ayuntamiento cancelará programas y obras actuales y futuros en la comunidad rural.
La amenaza fue clara a los comuneros, quienes en asamblea días antes aprobaron el evento.
La advertencia del presidente municipal evidencia la violencia contra la democracia y a los sectores sociales que en su opinión apoyan a otro partido, los deja sin obras ni programas de gobierno.