Ejido El Refugio en Lerdo.
El pasado martes por la tarde, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, acudió a la comunidad de El Refugio, una de las más alejadas de la cabecera municipal, misma que colinda con el Parque Nacional Cañón de Fernández, para arrancar la construcción de un nuevo domo público y cancha de usos múltiples, con una inversión de 1.8 millones de pesos.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, estuvo acompañado de las autoridades locales: el jefe de Cuartel, Ismael Valenzuela González y el comisariado ejidal, Martín López, así como funcionarios del Gobierno Municipal representados por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara y el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, regidores y habitantes de la comunidad.
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, recordó la petición realizada por los habitantes del sector, de esta obra que será de beneficio para todos los habitantes, quienes contarán con un espacio de usos múltiples para la práctica deportiva, social, artística y de convivencia.
Estas acciones se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, y continuarán realizándose, gracias al crédito de 70 millones a través de Banobras, señaló el Alcalde, pues son obras que elevan la calidad de vida de los habitantes, beneficiando a comunidades como; Sapioriz, La Carpa, La Torreña, La Loma, Margarito Machado, Vicente Suárez, y Villa Juárez.
Las autoridades locales del ejido agradecieron el apoyo del alcalde por atraer esta obra de impacto social para los habitantes, que mejorará la imagen y los espacios públicos de la comunidad.
Los trabajos a realizar incluyen: Cimentación, instalación de estructura metálica, instalación eléctrica para luminarias, y construcción de firme de concreto, con una inversión de 1.8 millones de pesos.