Paquete de obras de ampliación de la red eléctrica en ocho comunidades del municipio. (DIANA GONZÁLEZ)
Desde la comunidad de Salamanca, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, arrancó un paquete de obras de ampliación de la red eléctrica en ocho comunidades del municipio. Este proyecto refleja el crecimiento y desarrollo que estas localidades han experimentado en los últimos años, con una inversión total de $5,274,419.57.
El alcalde, Homero Martínez, expresó su satisfacción por ser parte de este importante banderazo, destacando que las obras mejorarán significativamente la calidad de vida de miles de ciudadanos.
"La ampliación de la red eléctrica es una necesidad básica que debemos atender para garantizar mejores condiciones para nuestras comunidades", señaló. Habló del impacto positivo que estas obras tendrán en cada localidad beneficiada. "Es un ejemplo del compromiso con el desarrollo rural y el bienestar de las familias", dijo.
Añadió que durante el año, se han realizado obras para abastecer de agua potable a la localidad, tales como el mantenimiento al pozo de agua potable y ampliación de red de agua.
“Estamos atendiendo los servicios básicos que merecen los habitantes de esta localidad, agua, electrificación y próximamente atenderemos el tema de drenaje, donde es necesario la rehabilitación del cárcamo”, concluyó.
El mensaje de bienvenida y de agradecimiento estuvo a cargo del jefe de cuartel, Héctor Manuel Martínez Alvarado y el ciudadano Javier Guerrero, quienes destacaron la importancia de estas obras, agradeciendo a las autoridades municipales por atender las necesidades prioritarias de las comunidades.
"Gracias por voltear a ver las problemáticas más sentidas; hoy damos un paso adelante en nuestro desarrollo", mencionó.
Las comunidades beneficiadas con estas ampliaciones de red eléctrica son Villa León Guzmán, El Salitral, San Gerardo, Picardías, La Unión, Salamanca, Sapioriz y Monterrey, donde se realizarán dos acciones.