El alcalde Homero Martínez Cabrera. (DIANA GONZÁLEZ)
Este viernes, el Municipio de Lerdo fue anfitrión de la reunión semanal de la Mesa de Construcción de la Paz, la cual fue presidida por el alcalde, Homero Martínez y el comandante del Mando Especial de La Laguna, Perdro Alberto Hernández Gallardo.
La junta reunió a diversas dependencias de seguridad de la región de La Laguna de Durango, con el objetivo de revisar las estadísticas de incidencia semanal y ajustar las estrategias de seguridad.
Durante la sesión, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, dio la bienvenida a los representantes de las instituciones de seguridad presentes y abordó varios temas prioritarios. Entre ellos, destacó los efectos de las recientes lluvias en la región y detalló las afectaciones registradas.
Asimismo, el alcalde informó sobre los preparativos para los operativos de seguridad con motivo de las fiestas patrias, incluyendo el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar del próximo fin de semana. También hizo hincapié en la necesidad de reforzar la campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, con el objetivo de prevenir brotes en la región.
En cuanto al análisis de las estadísticas de seguridad el alcalde destacó la disminución en los casos de violencia familiar. Además, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se acordó llevar a cabo un evento de concienciación sobre la importancia de la salud mental, instando a la población a utilizar el número de emergencias 911 en cualquier momento que lo necesiten.
Anunció una próxima reunión con los productores de nuez de la región para coordinar un operativo de vigilancia que garantice la seguridad durante la temporada de cosecha, a fin de prevenir robos.
Las dependencias que participaron en la reunión incluyeron a la SEDENA, el Mando Especial de La Laguna, el 72 Batallón de Infantería, la Policía Investigadora, el C4, Seguridad Pública de Lerdo, el Instituto de la Mujer de Lerdo, Policía Estatal, Seguridad Pública de Gómez Palacio, y el CNI Laguna.