Alcalde de Matamoros confirmó que se dieron de baja a 266 trabajadores
Finalmente fueron 266 trabajadores de confianza al servicio del Municipio de Matamoros la que se dieron de baja. El ajuste en la plantilla laboral se hizo para completar el recurso que se erogará en el pago de nómina de las cinco quincenas que faltan y del aguinaldo.
Lo anterior lo confirmó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López quien afirmó que se cuidó que el ajuste de personal no afectará a los trabajadores sindicalizados y que incluso tampoco se les hizo el descuento al sueldo que se hizo hace unas semanas y de igual manera se salvaguardarán todos los convenios que tienen en el contrato colectivo de trabajo.
El edil explicó que el tesorero municipal, Efraín Agüero Huitrón y el director jurídico José Manuel Mireles Méndez viajarían a la Ciudad de Saltillo para iniciar con los procedimientos, ya sea con la Auditoria Superior del Estado o con la Fiscalía Anticorrupción.
“Ellos nos van a decir ante que dependencias y qué tipo de documentos son los que tienen que ir y los que tiene que presentar el Gobierno Municipal”.
Ramírez López dijo que en la sesión de Cabildo del viernes se puso a consideración el tema del recorte del personal, por que así lo marca el Código de Disciplina Financiera y se abordó el monto del crédito que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Antecedente
A medidos de octubre el alcalde de Matamoros, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la notificación que recibieron de la Secretaria de Hacienda, por una deuda por 23.5 millones de pesos por incumplimiento de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que estaban obligados a saldar en una sola exhibición o de lo contrario se corría el riesgo de que se les congelarían las cuentas.
Por esa situación estaban obligados a hacer un ajuste en la nómina, ya que en total se tenía a mil 50 trabajadores, incluyendo a los policías y mensualmente se erogaban 10.4 millones de pesos.