Alcalde de Monclova rendirá su Tercer Informe de Gobierno el 10 de diciembre
El próximo 10 de diciembre a las 11 de la mañana, el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, rendirá el tercer y último informe de su administración.
En este evento detallará los logros y proyectos finalizados en infraestructura, seguridad, y bienestar social, entre otros.
Durante este informe, Dávila Delgado presentará un resumen de las obras y programas que marcaron su gobierno.
Entre los proyectos destacados se encuentran el Centro Histórico de Monclova; el Centro de Atención y Bienestar Animal; la remodelación del Hospital Municipal DIF Patricia Blizzard de Páez; y la construcción y rehabilitación de parques deportivos, canchas y áreas verdes, dijo.
También destacan cientos de obras de pavimentación en diversas colonias; ampliaciones de infraestructura vial; y mejoras en instalaciones educativas que han beneficiado a miles de ciudadanos.
El mandatario manifestó que durante su gestión se priorizó el manejo responsable de las finanzas municipales. Esto, permitirá continuar con obras clave hasta el cierre de su gestión.
Agregó que el aumento de 33 por ciento en la captación de recursos propios es otro importante logro de la actual administración.
Recordó que su trienio enfrentó la última etapa de la pandemia del COVID-19, la paralización y ahora quiebra de AHMSA, la actual crisis sanitaria por el dengue. Dijo que cada uno ha sido un reto que ha sorteado.
Indicó que se quedó en proyecto la construcción del Centro de Seguridad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la ampliación del Palacio de Gobierno Municipal.
Ambos proyectos están hechos y las autoridades municipales futuras podrán retomarlos cuando lo consideren, dijo.
Agregó que la Dirección de Infraestructura y Desarrollo ejecutará más de 45 millones de pesos en 15 proyectos de pavimentación y otras obras hasta la última semana de diciembre.
El informe, que tendrá una duración de alrededor de una hora en el Teatro de la Ciudad. Contará con la presencia de funcionarios, líderes comunitarios y ciudadanos, quienes podrán conocer de cerca el impacto de las inversiones realizadas en infraestructura y el desarrollo urbano.