51 Aniversario del CMIC.
El Municipio ha dado participación a las constructoras locales en el desarrollo de la obra pública, aseguró el alcalde, Román Alberto Cepeda González durante el festejo por el 51 aniversario de la delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El edil señaló que en la Administración que está por concluir y la que habrá de iniciar en enero de 2025, se continuarán generando las condiciones para que la industria de la construcción y todas las actividades productivas sigan creciendo.
Cepeda González encabezó una reunión de trabajo previa, donde los empresarios del sector conocieron los planes de trabajo por parte del Municipio, además de los que están a cargo de los gobiernos estatales de Coahuila y Durango, cuyos representantes también acudieron al encuentro.
Al respecto, detalló que se informó de las grandes obras ya ejecutadas y otras más que se encuentran en proceso, como el Giro Independencia, el equipamiento del nuevo Centro de Justicia Municipal, la rehabilitación de parques y otros más que están considerados para la siguiente gestión, como es el caso de las tres áreas verdes para el suroriente, norte y oriente de Torreón.
El presidente municipal felicitó a los miembros de la Cámara, a quienes externó su aprecio y apoyo, además de destacar la capacidad de los constructores y su aportación a la región, tanto en obra como en trabajo constante, generación de empleo y en su compromiso como empresarios.
Cepeda González dijo que a partir de los 51 años de organización y de trabajo por parte de la Cámara, las nuevas condiciones del país propician otras demandas por atender.
“En función de atender lo que México hoy necesita en cuanto a obra, construcción, ingeniería y todo lo que esto conlleva, al final cada uno habremos de poner nuestra parte y por eso es importante que estén aquí representados quien preside los destinos de la Cámara en el ámbito nacional, y de quienes representan a quienes conducen los destinos de Coahuila y Durango”, mencionó.
El munícipe dijo que para seguir construyendo el Torreón, La Laguna, el Coahuila y el Durango que todos queremos, debe ser con orden, con responsabilidad y con el compromiso con la actual y las futuras generaciones.
“Haciendo la parte que nos corresponde a cada uno, seguiremos construyendo el futuro de nuestro querido Torreón, y seguiremos indiscutiblemente avanzando como dice nuestro gobernador, a pasos de gigante”, expuso.