El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González aseguró que la inversión extranjera no se detiene y que hay por lo menos unas 16 empresas de distintos giros, interesadas en establecerse en esta ciudad.
Señaló que éstas corresponden a distintas actividades económicas, las cuales se irán dando a conocer conforme lo vayan permitiendo, en respeto a la secrecía que solicitan en tanto se concretan las negociaciones.
“Hay un buen número de empresas que tienen puestos sus ojos en Torreón, y que en próximos días o semanas se podrán dar a conocer, incluso a inicios de la próxima administración”, según señaló.
Cepeda González aseguró que durante la próxima gestión, se va a hacer lo necesario para seguir invirtiendo recursos en obras de movilidad, obra pública e imagen urbana, para el beneficio de los ciudadanos pero también para ofrecer mejores condiciones y seguir atrayendo las inversiones, que a su vez generan los empleos que la gente necesita.
Señaló que, ante el hecho de que el presupuesto federal será limitado para los municipios del país, con miras a la próxima administración que iniciará en enero próximo, tendrán que revisarse y adecuarse los esquemas del manejo de recursos, principalmente centrado en hacer más eficiente la recaudación e incrementar los ingresos propios.
Hasta ahora, dijo, la respuesta de la ciudadanía con el pago de sus impuestos ha ido en incremento durante los tres años, y esto es lo que ha permitido ejecutar obras como las que ya se han inaugurado y otras que están por entregarse, tal es el caso del Giro Independencia, el Corredor Matamoros y la “Casa Nana” del DIF Municipal, además de otras más que corresponden a la atención de servicios básicos como el pavimento o el drenaje sanitario.
“La idea es seguir invirtiendo en Torreón mediante dos vías, que los torreonenses sigan siendo responsables con el pago de sus impuestos, y seguir tocando puertas y coordinando esfuerzos con el gobierno estatal y la Federación”, indicó.
Señaló que no se tiene ninguna puerta cerrada, al contrario, y por eso se seguirá insistiendo para buscar recursos donde se tenga que hacer, para seguir atendiendo las necesidades de la ciudad, sobre todo en aquellos proyectos que sobrepasan el presupuesto municipal.
Cepeda González dijo estar agradecido con la ciudadanía, quien la respondido con sus contribuciones y esto se ha visto reflejado en el aumento de los ingresos propios.