Alcalde electo de Madero acepta continuar con ciertos programas de la actual administración
El presupuesto para el año que entra se “armó” para dar continuidad en el tema de salud, educación y seguridad pública, en el municipio de Francisco I. Madero, porque Félix Ramírez, alcalde electo, estuvo de acuerdo, afirmó el presidente municipal, Jonathan Ávalos Rodríguez.
Agregó que el anteproyecto que se hizo de la Ley de Ingresos y Egresos es por el orden de los 180 millones de pesos, pero como ya se sabe aunque ya este autorizado el presupuesto es modificable, por lo que una vez que la administración que está por iniciar presente su Plan de Desarrollo Municipal solicite algunos cambios en los montos de los programas o proyectos realizar no habrá ningún problema.
“Por el tema de la ley de ingresos precisamente también platiqué eso con el alcalde, él esta en toda la disposición de apoyar y me dijo que siguiéramos el mismo tenor de lo de salud, educación y seguridad pública y ya si ellos con su nuevo Plan de Desarrollo Municipal, hacen algunas modificaciones, lo pueden hacer, por que además el presupuesto de ingresos o egresos es modificable, cuando entra una administración, al día siguiente se puede cambiar, por eso no hay problema”.
El edil reiteró que se han tenido acercamientos con el alcalde electo, Félix Ramírez para empezar a conformar las comisiones de entrega-recepción para “ir viendo” de la entrega física de los departamento municipales, para adelantar un poco, ya que generalmente ese procedimiento se realiza durante noviembre y diciembre.
"Ya hicimos un acercamiento entre el alcalde electo precisamente para empezar a conformar la comisión de regidores de ellos y nosotros para que vayan viendo de manera física los diferentes departamentos y posteriormente la administrativo".
Concluyó con que el presupuesto que se trabajó para ejercerse el año que entra, el cual le tocaría a la siguiente administración es por el orden de los 180 millones de pesos y el incremento fue mínimo, ya que este 2024 el presupuesto que se manejó fue de alrededor de 176 millones de pesos y se tuvieron recortes de hasta 500 mil pesos en varios fondos que reciben de la federación.