Alcalde electo de Piedras Negras promete atención al tema migratorio desde el día uno
"Sabemos que es un tema prioritario, sabemos que nos va a tocar a nosotros atender esa contingencia. Y bueno, creo que ya uno ha estado involucrado durante años en la política y sabemos la manera en la que podemos contener esta contingencia", manifestó Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal electo de Piedras Negras.
Estableciendo que eso será con diálogo, con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Coahuila y con las autoridades de Estados Unidos; inclusive con diputados y senadores e incluirá a todos los poderes del país.
Indicó que dicho diálogo lo harán desde el día uno de su administración, adelantando que tiene pensado etiquetar un recurso municipal para atender esta contingencia y aseguró que, no le quedará mal a la gente de Piedras Negras; además de abordarán el lado humanitario, atendiendo bien a los migrantes.
Lo anterior, al cuestionarle cómo se están preparando con el tema migratorio, en víspera del inicio de la nueva administración municipal por el periodo 2025-2027. El futuro presidente refirió que, ya han buscado contacto con autoridades federales para abordar el citado tema.
Sin embargo, manifestó que por el hecho de aun no ser un gobierno oficial, no se han realizado las reuniones correspondientes; por lo que esperarán los tiempos por respeto a la autoridad de la actual alcaldesa Norma Lucille Treviño Galindo.
También se le cuestionó en torno a la posibilidad de que haya deportaciones masivas de la Unión Americana hacia México, considerando las amenazas que ha vertido Donald Trump, quien tomará protesta como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el próximo 20 de enero de 2025.
"Son dos tema, uno es la ola que viene de México a Estados Unidos, que también nos va a tocar, porque el presidente Trump entra hasta el día 20 de enero, si no me equivoco. Y la otra va a ser, la que nos va a tocar, cuando el presidente entre", indicó el alcalde electo.
Reiteró que es un tema de coordinación entre los tres niveles de Gobierno y con las autoridades de los Estados Unidos.
También recordó que hace algunas semanas asistió a una reunión con alrededor de 200 alcaldes del país, convocada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y en la cual estuvo presente Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación.
"Ella no manifestó que el apoyo iba a ser total del Gobierno federal, para esta contingencia. Allí estuvimos presentes los alcaldes de Matamoros y de Reynosa, por allí tuvo también un diálogo con ellos para intercambiar ideas", indicó Carlos Jacobo Rodríguez.
Finalmente, reiteró que aún no son gobierno municipal, por lo que van a esperar los tiempos, pero aseguro que a partir del día uno de enero de 2025, y el primero de su administración 2025-2027, se van a poner pilas con esos temas.