Alcalde electo de Saltillo los primeros cien días de su gobierno en Saltillo
Para los primeros cien días de su gestión, el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, anunció que ya tiene prácticamente definido el calendario de obras y proyectos prioritarios que se pondrán en marcha desde el 1 de enero de 2025.
Este período inicial no solo estará dedicado a ejecutar mejoras en la infraestructura, expresó, sino también a establecer un contacto directo y constante con la ciudadanía para escuchar de primera mano sus inquietudes y necesidades.
Díaz González resaltó su intención de entrar "con todo" en los barrios, colonias y ejidos de Saltillo, y enfatizó la importancia de trabajar de la mano con empresas que compartan el compromiso con el desarrollo social de la región.
Señaló que también planea fomentar un vínculo directo entre la administración y los habitantes de todas las zonas de la capital coahuilense, desde el sur hasta el norte, incluyendo las áreas oriente, poniente y el centro.
“Ya tenemos nuestra planificación de los primeros cien días con diferentes acciones, actividades y arranques de obra, pero sobre todo, tendremos mucho contacto con la gente, una presencia constante en las colonias y en los distintos sectores de Saltillo”, comentó Díaz González.
Con esta estrategia, el edil entrante busca una administración cercana que involucre a la ciudadanía en la toma de decisiones y en la creación de una Saltillo más ordenada y planificada.
Díaz también destacó que está en comunicación con el gobernador Manolo Jiménez para coordinar la presentación de proyectos estratégicos al Comité del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina.
Entre los proyectos prioritarios se encuentran el mejoramiento de la infraestructura vial y la ampliación de la vida útil del relleno sanitario, dos áreas que se han identificado como esenciales para el crecimiento sostenible de la ciudad.