Alcalde inaugura 'Casa Nana'
Previo a la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González inauguró las instalaciones del Centro de Atención a la Primera Infancia “Casa Nana”, que se localiza en Ciudad DIF y el cual se dedicará a la atención de menores desde los cero hasta ocho años.
La inversión ejercida en esta obra es cercana a los 50 millones de pesos, entre construcción y equipamiento y representa una de las obras consideradas como emblemáticas de la Administración municipal.
Tendrá una capacidad de hasta 100 niños, en condiciones de total salubridad, espacios dignos y adecuados para su edad.
El corte de listón estuvo a cargo del alcalde Román Alberto Cepeda, acompañado por su esposa y presidenta honoraria del DIF, Selina Bremer de Cepeda; el secretario General de Gobierno, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas; el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, entre otros.
La anterior Casa Cuna del DIF no tenía las condiciones adecuadas, ya que ocupaba unas antiguas instalaciones de una escuela y solamente tenía capacidad para recibir a menos de 40 infantes, quienes serán reubicados para su atención en estas nuevas instalaciones.
El director de Obras Públicas explicó que el proyecto se ejecutó en dos etapas, la primera fue a inicios de la administración, con la cimentación y plataforma de cimentación, mientras que en los dos siguientes se desarrolló todo el proceso constructivo y de equipamiento.
El terreno es un total de 5 mil metros ya con el estacionamiento, mientras que la construcción abarca 3 mil 500 metros con áreas de recepción, comedor, estudio como pequeña escuela, esparcimiento al aire libre y en salones; biblioteca, dormitorios y cuneros, baños, enfermería, cuartos de aislamiento en caso de alguna enfermedad, cocina y lavandería.
Además, dispone de las condiciones adecuadas para que niños con discapacidad también reciban atención.
La palabra nana está asociada a la protección y cuidado de los menores, es un término afectuoso que transmite cariño y protección para los menores, se dijo sobre la descripción de la obra y el significado de su nombre.
La “Casa Nana” cuenta con espacios seguros como áreas verdes, estacionamiento, ofrecerá atención 24/7 de alimentación, resguardo, educación tipo Montessori en diferentes etapas de desarrollo de los menores; dormitorios, comedor, cisternas contra incendio y cámaras de monitoreo, entre otras instalaciones.
Von Bertrab Saracho resaltó la labor de la presidenta honoraria del DIF, Selina Bremer de Cepeda, quien durante tres años realizó distintos eventos para recaudar fondos e hizo trabajo arduo que finalmente se ve cristalizado.