Tras destacar que el Buen Fin dejó un saldo blanco y no se registraron incidentes, el alcalde, Román Alberto Cepeda indicó que a partir de entonces, los operativos de vigilancia y seguridad se mantienen bajo la misma estrategia, considerando la cercanía de las posadas, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Dicha estrategia, mencionó, está a cargo de unos mil elementos de las diferentes corporaciones, desde Policía Municipal y Estatal, Mando Especial de La Laguna entre otros, mediante la coordinación que se mantiene y que ha sido factor para que la ciudad sea una de las más seguras del país.
“Se continuará reforzando esta labor, porque vienen las fechas complejas de las posadas, hay que estar reforzando y comunicando a la ciudadanía para que festeje de manera responsable”, destacó.
Aseguró que como autoridad, estarán haciendo su parte, encargándose de la seguridad y la vigilancia en todos los frentes, aunque la prevención de los delitos también está en manos de la ciudadanía.
Por otra parte, el edil destacó que el eje de Seguridad y Orden ha sido el principal en la administración que está por concluir, y que durante la siguiente gestión, que encabezará por los próximos tres años, se habrá de mantener como prioridad.
Ante ello, es que se ha destinado más recurso al rubro de seguridad, con el 18.3 por ciento del total del presupuesto municipal, lo que se ha destinado a la compra de armamento, patrullas, capacitación y equipamiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.