La alcaldesa de Tepic con licencia, Geraldine Ponce, quien busca la reelección al cargo, solicitó protección para hacer campaña en la capital del estado pues asegura que hay gente sospechosa rondando sus mítines y recorridos.
"Hemos visto en algunos recorridos, en el propio arranque de campaña y cuando estamos visitando las colonias, llegan de repente vehículos, camionetas polarizadas, sin placas, a tratar de intimidarnos, nos toman fotografías, nos toman videos, bajan los vidrios, nos quieren ver intimidantes", denunció.
Ponce afirmó que ya interpuso las denuncias correspondientes ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit y además solicitó la protección del gobierno del estado, que ya asignó elementos para su custodia personal.
"Solicité seguridad al estado para tener la tranquilidad, por lo menos, de que alguien está velando porque todo salga bien; lo que me preocupa no es la intimidación, sino que pase a una agresión, ya sea verbal o física contra mí o contra alguien de nuestro equipo", señaló.
La alcaldesa con licencia señaló que estas intimidaciones forman parte de una guerra sucia implementada por "los que quieren regresar para seguir robando al pueblo", a quienes también responsabilizó de provocar los diversos incendios, principalmente el del basurero El Iztete, que desde hace casi un mes tienen cubierta de humo a la ciudad de Tepic.