Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, y Erika Zielke, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, se reunieron durante la tarde del pasado miércoles.
Con la finalidad de otorgarles información relacionada con temas de seguridad y, específicamente, de migración, Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, y Erika Zielke, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, se reunieron durante la tarde del pasado miércoles.
Dicho encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Comando y Control (C2), que se localiza en el edificio de Seguridad Pública de Piedras Negras, donde también estuvo presente Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento.
Además de Cruz Eluid Mercado, comisario de seguridad pública; René Ramírez Villarreal, director de Desarrollo Económico; y Jessica Velázquez Castellanos, directora de Desarrollo Social Incluyente, así como el equipo de trabajo de la cónsul.
"Más que nada son informaciones que ellos necesitan de Piedras Negras. En cuestión de seguridad que esto incluye mucho el fenómeno migratorio, cómo estuvimos, cómo pudimos ir saliendo adelante, cómo se resolvieron muchas de las situaciones tan difíciles por las que pasamos", indicó la funcionaria municipal.
Durante dicho encuentro, destacó el trabajo e instrucciones que realizó el ingeniero Manolo Jiménez Salinas, gobernador del estado de Coahuila, lo que llevó a una tranquilidad y una calma en la crisis que vivió Piedras Negras, aunque señaló que no hay que confiarse y hay que seguir trabajando, como lo ha referido el propio gobernador.
"También les enseñamos el C2, cómo se manejan, cómo estamos ampliando la seguridad y la vigilancia en nuestra ciudad. Por ejemplo, les dimos a conocer, como ustedes saben que se graduaron 21 cadetes, que llega la universidad de seguridad pública y de leyes, aquí en el mismo edificio de seguridad pública, que es sede regional de la Academia de seguridad", indicó Treviño Galindo.
La presidenta municipal de Piedras Negras detalló que durante dicho encuentro también se le solicitó información a la titular del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, sobre programas y capacitaciones que se les pueda proporcionar, tanto en materia de seguridad, como de apoyo a mujeres empresarias y emprendedores.