El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Coahuila, Héctor Horario Dávila Rodríguez. (PENÉLOPE CUETO)
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Coahuila, Héctor Horario Dávila Rodríguez, emitió una alerta sobre un aumento en las estafas relacionadas con la supuesta renta de cabañas, así como el envío de correos electrónicos para que la gente acuda a eventos a través de los cuales se les cobra dinero y les roban la información de sus cuentas.
El empresario hotelero explicó que durante la semana tuvieron conocimiento de cuando menos siete personas afectadas que “rentaron” cabañas en la Sierra de Arteaga y al llegar se dieron cuenta de que era un fraude.
Para combatir y prevenir estas situaciones, la asociación recomendó a los viajeros verificar directamente con la Secretaría de Turismo, o buscar alternativas confiables para asegurarse de que las ofertas de alojamiento sean legítimas.
Además, enfatizó la necesidad de realizar operaciones solo con proveedores que cuenten con el Registro Nacional Turístico (RNT).
En el segundo caso, expuso, se ha detectado el envío de correos en los que invitan a la persona a acudir a algún supuesto evento de promoción turística para el cual debe ofrecer los datos de alguna tarjeta de crédito, de esta manera roban la información y sacan el dinero de la cuenta.
El empresario llamó a la población a mantenerse alerta, verificar cualquier transacción que se llevará a cabo y evitar caer en fraudes.