La gimnasta mexicana, Alexa Moreno marca su regreso a las competiciones tras actuar en Panamericanos 2023. (AP)
Ayer jueves, la mexicana Alexa Moreno obtuvo el pase a la final de la Copa Mundial de Gimnasia en la modalidad de salto, donde buscará una nueva medalla de oro.
Al ubicarse en la tercera posición de la clasificación, la oriunda de Mexicali, Baja California, tendrá que esperar al sábado 25 de mayo para competir por el primer lugar.
Cabe señalar que, Alexa Moreno disputará sus terceros Juegos Olímpicos, que en esta ocasión se desarrollarán en París, mientras que la denominada World Challenge Cup que se desarrolla en Varna, Bulgaria, marca su regreso a las competiciones después de su actuación en los Juegos Panamericanos de 2023.
Homenaje especial
La gimnasta mexicana, reaccionó el pasado miércoles por ser una de las nueve deportistas elegidas para tener una muñeca de edición especial de Barbie con su imagen.
Moreno, de 29 años, y la brasileña Rebeca Andrade, también gimnasta, son las únicas deportistas latinoamericanas a las que Mattel rendirá homenaje con estas muñecas especiales.
La tenista Venus Williams encabeza la lista.
Además, fueron elegidas las futbolistas Christine Sinclair, de Canadá, Mary Fowler, de Australia, la boxeadora francesa Estelle Mossely, la nadadora italiana Federica Pellegrini y la velocista polaca Ewa Swoboda.
"Me da ese sentimiento de que lo has hecho bien, es satisfactorio que lo que hago pueda motivar a otras personas a seguir su propio camino", expresa Alexa Moreno en su cuenta de Instagram.
Talento sin límites
Alexa, saltó a la fama luego de conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia del 2018. Se convirtió entonces en la primera mexicana en subir a un podio de una competencia mundial
Participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fue 12da, y en los de Tokio 2020 obtuvo el cuarto puesto en salto de caballo.
Durante los Juegos de 2016, abundaron en las redes sociales varios comentarios que se mofaban de la complexión física de Moreno. Decían que era demasiado robusta para tener éxito en la gimnasia.
Dos años después, obtuvo el bronce en el salto de caballo del Mundial en Doha. Calló las bocas de sus detractores y se convirtió en un símbolo de la lucha contra el acoso en las redes sociales.