Despedida. Los fans de Susana Alexander tienen una cita con ella el 5 de junio en el Teatro Nazas.
El talento de una gran estrella del teatro está por volver a la Comarca Lagunera.
La actriz, Susana Alexander, ofrecerá la obra, La velocidad del otoño, el 5 de junio en el Teatro Nazas.
La querida artista vendrá a Torreón para despedirse y darles las gracias a los laguneros que la han apoyado a lo largo de su carrera.
Y es que con dicho montaje que se estrenó en el Teatro Rafael Solana de la CDMX el pasado 17 de febrero, Susana le dice adiós a los escenarios. Está cansada y aunque ama su trabajo quiere descansar.
En la puesta en escena que ella misma produce y dirige, comparte créditos con Fernando Canek.
En esta obra, Susana encarna a "Alejandra", quien desea morir en su casa. No quiere acabar en un asilo o volverse una carga.
Alejandra debe de enfrentar a "Miguel" y a "Leonor", dos de sus hijos, quienes ya no la creen capaz de valerse por sí misma y quieren llevársela a una casa de retiro. Tan aferrada está a no dejar su hogar en Polanco que consigue bombas molotov y amenaza con hacerlas explotar.
"Carlos", el tercer hijo de "Alejandra", lograr entrar al hogar por medio de una ventana y entonces ambos comienzan a platicar.
Una serie de sentimientos y emociones saldrán a relucir en ese encuentro que, sin duda, conmoverá a los laguneros.
La audiencia de la región conocerá un relato acerca de la vejez y las relaciones entre padres e hijos cuando se avecina la muerte.
Susana Alexander ha mencionado que a sus 80 años está cansada de andar de gira. Ya no hará obras grandes, pero sí algunos monólogos que ella tiene para ocasiones especiales como el Día de la Madre o la menopausia.
Susana Alexander ha hecho bastante teatro. Cuando cumplió 72 años debutó en el cine con la cinta El cumple de la abuela que justamente la trajo a Torreón, de la mano de El Siglo para ser parte de la premier que se llevó a cabo en la región.
Pronto, estrenará la serie Mama Cake, en Star+, basada en una señora que vende pasteles de marihuana para completar sus pagos.