Algodoneras de la Comarca.
Con las Algodoneras de la Comarca como invitadas especiales, días atrás fue inaugurada la nueva cancha de minibasket con la que cuenta el Club Deportivo San Isidro, la cual entró de inmediato en funcionamiento.
La ceremonia inaugural fue encabezada por Florentino Vizcarra Granados, presidente del Consejo Directivo del club, quien estuvo acompañado de representantes del Comité de Basquetbol en el tradicional club que sigue muy activo, al celebrar el 75 aniversario de su fundación. Como invitadas especiales, estuvieron las jugadoras del equipo profesional femenil, Algodoneras de la Comarca, quienes se convirtieron en las madrinas de los “Ducks”, nombre de batalla que adoptarán los niños del Club San Isidro para participar en diversas ligas y competencias a nivel local, regional y nacional.
No solamente se conformaron con observar y acompañar las Algodoneras, pues tuvieron la iniciativa de disputar la primera “pica” ante los recién formados equipos del Club San Isidro, en una actividad divertida y que disfrutaron todos los asistentes. El minibasket es un recurso educativo que busca desarrollar los esquemas motores de base en el niño y enseñar los fundamentos del baloncesto. Su práctica abarca las edades comprendidas en la etapa de la escuela primaria, usualmente entre los menores de 11 años. Las dimensiones del terreno de juego, la altura de los aros, el tamaño de los tableros y el diámetro y peso de los balones, están adaptados a la edad.