La capitana Algodonera, Cristina Mejía, buscará guiar a la ofensiva Roja hacia la victoria en casa. (Archivo)
Las Algodoneras de la Comarca iniciarán esta noche su camino en la segunda vuelta de la temporada 2024 en la Liga Asociación de Basquetbol de Clubes Mexicanos (ABC – MEX), con la intención de sumar victorias que les impulsen en el standing de la Conferencia Norte y con ello, colocarse en zona de clasificación a playoffs.
El equipo lagunero recibirá en el Auditorio Municipal de esta ciudad, a las Barreteras de Zacatecas, en encuentro que iniciará a las 20:15 horas, y que corresponde a la sexta serie de la temporada regular.
Las comandadas por el coach Richard Vázquez vienen de caer por partida doble en casa frente a las líderes Pioneras de Delicias, por lo que tienen un grande deseo de revancha ante los aficionados laguneros, quienes se han encargado de crear un ruidoso y familiar ambiente en el domo de la prolongación Colón, para hacer sentir su apoyo a las Algodoneras.
DE REVANCHA
Con récord de 1 victoria y 7 derrotas, las Algodoneras de la Comarca marchan en el sótano de la Conferencia Norte, a dos juegos de distancia de las Plebes de Mazatlán, quienes pelean por un sitio en los playoffs.
Las visitantes de esta serie para las laguneras, Barreteras de Zacatecas, cuentan con 3 juegos ganados y 5 perdidos, ubicadas en el tercer lugar del pelotón norteño, llegan a este duelo luego de una semana de descanso, y previamente habían caído en par de ocasiones, como locales, ante las Lobas de Saltillo, con lo que acumularon cuatro derrotas consecutivas, pues antes habían sido víctimas de las Pioneras.
Dos de las tres victorias que Barreteras suma en la temporada, fueron ante las Algodoneras, pues el equipo lagunero fue a visitar a la escuadra de Zacatecas en la serie inaugural de la temporada, y las de Richard Vázquez, en esos juegos dirigidas por el auxiliar Boma Wokoma, sufrieron par de derrotas.
Sin embargo, en ese entonces el tiempo de entrenamiento era todavía muy poco, por lo que luego de ajustar detalles y recibir a más jugadoras, la historia para este fin de semana podría ser muy diferente.