Algodoneros cobra venganza sobre
En juego de 7 entradas, por acuerdo de ambos equipos, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron este sábado a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 4 carreras a 2 en el Palacio Sultán, en actividad de la Liga Invernal Zona Norte.
Los laguneros llegaron a 11 victorias en la temporada y particularmente, el triunfo de ayer en la capital neoleonesa fue sumamente importante, pues los Guindas y los Fantasmas Grises están en una tremenda disputa por meterse a la gran final de este circuito invernal juvenil. Luego de caer el pasado jueves en su casa, los Guindas necesitaban una victoria en Monterrey y la obtuvieron de manera categórica, con tremendo pitcheo que metió mano cuando fue necesario, además de bateo muy oportuno, sin dejar de lado grandes jugadas defensivas, para así cobrar venganza de los regiomontanos.
Miguel León fue el pitcher abridor de los Guindas, sólo permitió una carrera en la primera entrada con la que los locales se fueron al frente en la pizarra y después enderezó el barco para no recibir más daño durante los 4 capítulos que tuvo de participación sobre la lomita de las responsabilidades. Los Algodoneros le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer episodio, cuando con las bases llenas, Ichiro Rodríguez pegó sencillo al izquierdo para remolcar a Dilan Campos con el empate y Ramón Mora pegó hit al central para que Adrián Falcón anotara la segunda carrera Guinda y prolongara la buena temporada que vive “Morita”.
En el quinto inning, el Unión Laguna volvió a atacar: Adrián Falcón recibió pasaporte, se robó la segunda base, avanzó a la antesala con toque de sacrificio y llegó al home en rodado de Ichiro Rodríguez y error del segunda base. Ichiro llegó al pentágono con la cuarta carrera, en error del receptor para poner la pizarra 4 por 1, y aunque los regiomontanos anotaron una carrera más en la sexta entrada, se quedaron cortos ante el buen relevo del equipo de Héctor Álvarez, que llegó a 11 victorias en la campaña.
Laguna vuelve a casa este domingo, para recibir en el Estadio de la Revolución a los Charros de Jalisco, a las 18:00 horas; el abridor por los de casa será el zurdo Isaías Félix, y aunque Charros marcha en el último lugar, los Algodoneros no pueden caer en excesos de confianza, pues un tropiezo inesperado a estas alturas de la temporada y con lo cerrado del standing, podría resultar muy perjudicial.