El poderío de los bats Guindas lucieron anoche en el Estadio de la Revolución. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Los Algodoneros del Unión Laguna se dieron un festín anoche al imponerse por 18 carreras a 2 a los Charros de Jalisco, en juego correspondiente a la temporada 2024 de la Liga Invernal Mexicana - Zona Norte, celebrado en el estadio de la Revolución.
SIN PIEDAD
Tras anotar sus únicas carreras en el inning inicial, los tapatíos fueron castigados con 6 rayitas al cierre del mismo episodio, en el qie Valentín Hernández remolcó dos con doblete, Axel Nieblas, Gael Guzmán y Nomar Valdez, colaboraron con una producida cada quién.
Los Guindas aplicaron dosis de 3 carreras del segundo al cuarto rollo, incluido el cuadrangular solitario de Gael Guzmán en la cuarta entrada. Un capítulo después, Nomar Valdez empujó una más y timbró en error del tercera base.
Miguel León, abridor de la novena lagunera, realizó una muy buena labor de 5 entradas, permitió 2 carreras, 3 hits, ponchó a 6 enemigos y no regaló bases por bolas. Le siguieron Fausto Hernández, Jesús Franco, Diego Galue y Joel Rangel.
Laguna viajará este sábado a Monclova para medirse a Acereros y regresará al día siguiente para volver a jugar ante los Charros de Jalisco, en lo que será su antepenúltimo compromiso de la temporada regular.
Panorama Guinda
A falta de cuatro juegos por disputarse en la Liga Invernal Mexicana - Zona Norte, los prospectos de Unión Laguna y Leones de Yucatán, bajo el mando de Héctor "Venado" Álvarez, tienen récord de 14 victorias, 8 derrotas y un empate, firmes en el subliderato del standing y por ello, cerca de ganarse el derecho a disputar la final de este circuito.
El sistema de competencia en esta liga juvenil de desarrollo, indica que una vez terminada la temporada regular, avanzarán a la final, los dos equipos mejor posicionados en el standing, sin necesidad de disputar playoffs, situación en la que hoy se encuentran los Algodoneros, solamente por debajo de los Acereros de Monclova.