Tanto los púgiles, además de sus respectivas esquinas y promotor, se dieron cita para promocionar juntos la pelea del próximo viernes.
A menos de una semana de su próximo combate, el boxeador lagunero, Carlos "Alí" Ortiz, estuvo cara a cara, frente al zurdo invicto irlandés Callum "King" Walsh, su rival del viernes en el Chumash Casino Resort de Santa Ynez, California.
Y es que como parte de la promoción de la contienda, donde estará en en juego el título Intercontinental Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en poder del europeo, se adelantó el popular "Face to Face" entre ambos púgiles.
Asistió por parte de Walsh, el reconocido entrenador de boxeo, Freddie Roach, quien estuvo en la esquina del filipino Manny Pacquiao, cuando el asiático vivió su mejor época en el boxeo profesional, derrotando a quien le pusieran enfrente.
Ortiz, quien se trasladó hace más de un mes a la Unión American, estuvo como espectador en Las Vegas, en el triunfo del tapatío Saúl "Canelo" Álvarez sobre el tijuanense Jaime Munguía, aunque Inmediatamente se trasladó a la costa Oeste, para seguir con su preparación.
Ortiz (14-5, 14 KO's) con 39 años de edad, tuvo su último combate en octubre del año pasado, cuando despachó en un asalto al capitalino Brian Mora Muñoz, en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.
Por su parte Walsh (10-0, 8 KO's), viene de noquear en marzo pasado en 9 asaltos al kazajo Dauren Yeleussinov, en pleito celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, para retener la faja que expondrá ante el lagunero. Al momento del desenlace, los tres jueces lo favorecían en las puntuaciones con Tom Carusone (80-72), Tony Paolillo (79-73) y Robin Taylor 78-74.
14
NOCAUTS
tiene a su favor el boxeador lagunero, a cambio de 5 derrotas como profesional.