Nuevos Libros de Texto. (ARCHIVO
La Alianza Ministerial Evangélica manifestó su desaprobación respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó al gobierno del estado de Coahuila entregar los libros de texto a los niños.
El vocero, Eduardo Pacheco, expuso que “nuestra postura sigue siendo la misma, estamos totalmente en contra de algunos de los conceptos que se difunden en estos libros de texto, sobre todo los que se refieren a la sexualidad y a la identidad sexual de los niños y de las niñas de Coahuila”.
Invitó a los padres de familia a mantenerse atentos los contenidos incorporados a los libros ya que en ellos se observan temas como la Feria de las Identidades Sexuales, que una “kermés” que se pretende hacer en las escuelas para enseñar a los estudiantes todas las formas de vida y de las preferencias sexuales.
“La escuela tiene la responsabilidad de enseñar conocimientos científicos y no doctrinas o ideologías de género que van en contra de la ciencia y la biología”, plasmó en el documento.
Abundó que las familias tienen todo el derecho de hablar con los profesores y con los directores de las escuelas para manifestar su desaprobación a que se les enseñen este tipo de conceptos a los niños que podrían confundir su identidad sexual.
Indicó que el 90 por ciento de los profesores con los que han platicado están de acuerdo en que dicha información es inadecuada para la población infantil.
“El reto, la invitación para este tiempo es que usted y yo como papá y como mamá pongamos lo necesario para defender la identidad sexual, la integridad física, sexual, espiritual de nuestros hijos”, concluyó.