Alista Coahuila presupuesto federal para el 2025
Con el propósito de impulsar el desarrollo de infraestructura en Coahuila, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas ha mantenido diversas reuniones con Diputados Federales, con el objetivo de obtener recursos federales que respalden diversas obras para el próximo año.
Entre los proyectos prioritarios sobresalen la modernización de la Carretera 57, la continuación del programa de Agua Saludable en la Laguna, así como el rescate financiero y operativo de Altos Hornos de México (AHMSA), iniciativa clave para la industria local de la Región Centro.
Jiménez Salinas expresó su interés en que estos proyectos, respaldados por la presidenta Claudia Sheinbaum como parte de sus compromisos presidenciales con Coahuila, cuenten con una asignación presupuestaria concreta en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
"Lo que he buscado es que los proyectos presidenciales traigan presupuesto. Así es mucho más sencillo que empujemos los proyectos que la presidenta comentó sobre Coahuila", destacó el mandatario estatal.
Además, la modernización de libramientos clave como el de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas y el Oscar Flores Tapia también está en el radar de su administración, aunque en esta ocasión se pretende llevar a cabo bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP).
Según explicó el Gobernador, esta fórmula permitiría una sinergia eficaz entre el sector público y privado, garantizando que las obras sean ejecutadas de manera eficiente, con un financiamiento adecuado y una proyección en el tiempo óptima.
Estas reuniones entre el Gobernador y los Legisladores pretenden crear un compromiso conjunto para avanzar en proyectos que representen una oportunidad de crecimiento económico y mejoras significativas en la infraestructura regional, finalizó.