Alito Moreno y Carolina Viggiano no comparten la decisión del INE
El pasado 7 de julio, la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó las reformas a los lineamientos internos del PRI que permitieron reelegir a la dupla de Alito Moreno y Carolina Viggiano, como presidente y secretaria general del PRI, durante un periodo de 4 años más.
De tal forma que en las elecciones internas del PRI, del 11 de agosto, Moreno y Viggiano se impusieron con el 97% de los votos a favor frente a sus únicos contrincantes, Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos.
Sin embargo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto en reversa la reelección de los también senadores Alito Moreno y Carolina Viggiano, al invalidar las reformas a los lineamientos priístas.
VER MÁS ¡No se le hizo a Alito Moreno! INE da revés a estatutos del PRI
Con siete votos a favor y cuatro en contra, los consejeros del INE determinaron que la aprobación de estas reformas estaban en contra del artículo 34, de la Ley General de Partidos Políticos.
En esta se establece que los partidos políticos no pueden realizar cambios básicos durante un proceso electoral.
Este año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó con los comicios con la calificación de la elección presidencial, un mes después de que fueran aprobadas las reformas a los estatutos del PRI.
¿Qué dijo Alito?
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Alito Moreno publicó un mensaje en el que se daba por enterado de esta resolución del INE y defendió que estas fueron legítimamente aprobadas por la Asamble Nacimiento del partido.
Además, señaló que no comparte la decisión del INE, por lo que acudirá al Tribunal Electoral.
¿Y la respuesta de Viggiano?
Fue mediante la misma red social que Carolina Viggiano respaldó la decisión de Alito de acudir al Tribunal Electoral ya que las modificaciones se realizaron conforme a la ley. Asimismo, añadió que respeta al INE a pesar de no compartir sus decisiones.