Alonso Ancira Elizondo. (ARCHIVO)
Para los efectos legales, Alonso Ancira Elizondo sigue al frente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).
Esto, en base a la información que tiene el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, Saúl Martínez Lira, quien lleva la causa del concurso mercantil de la acerera.
Héctor Manuel Garza Martínez, abogado representante de diversos acreedores, explicó que en una diligencia, un juez laboral le pidió la información al impartidor de justicia de Concursos Mercantiles.
Martínez Lira le informó al togado laboral que el Consejo de Administración de la siderúrgica está integrado por Alonso Ancira Elizondo.
También están Xavier Autrey Meza, y otros socios, entre ellos familiares del magnate del acero.
Falta de comunicación en el proceso de AHMSA
Garza Martínez consideró que hay una falla en la comunicación. Recordó que se realizó una asamblea de socios en la que Alonso Ancira renunció. Pero dijo que fue al órgano de accionistas, no al "Consejo de Administración”.
Señaló que es importante que el conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez haga saber al Juez Martínez Lira del cambio de presidente del Consejo. “O que valide que Ancira Elizondo continúa al frente de la siderúrgica”, dijo.
Expuso que para los efectos legales ante el Juez, es Ancira Elizondo la cabeza del corporativo acerero.
Sin embargo aclaró que no afecta al proceso mercantil si es el John Abbott quien preside el Consejo de Administración o todavía es Ancira.
Consideró que para los efectos de confianza y sociales si se debe aclarar quien está al frente de la metalúrgica.
Expuso que es obligación del conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez informar al tribunal de concursos mercantiles del cambio del Consejo de administración.
Cómo se recordará se dio a conocer ese cambio con la renuncia de Alonso Ancira y la entrada como presidente interino de John Abbott.