ALSAME Laguna dará cursos para personas con trastornos mentales y sus familias
La Asociación Lagunera para la Salud Mental (ALSAME) A.C. reanudará los cursos psicoeducativos para familiares y personas que viven con enfermedades mentales como la esquizofrenia, bipolaridad, depresión severa, trastorno del límite de la personalidad, trastorno de ansiedad, trastorno de pánico y doble diagnóstico (más una adición).
El primer curso gratuito que se impartirá será “De Familia a Familia” y consta de diez sesiones para familiares que está enfocado en conocer aspectos biológicos y psicosociales del paciente y su interrelación familiar, teniendo como fin mejorar la calidad de vida y las relaciones sociales. “De Familia a Familia” es un programa desarrollado y editado por la doctora Joyce Burland en Estados Unidos que busca que las familias conozcan a profundidad las enfermedades mentales así como sus síntomas, causas, medicamentos, destrezas de comunicación, empatía, rehabilitación, luchar con e estigma, y fundamentos de la biología del cerebro.
Mañana sábado 7 de septiembre iniciarán con el curso inducción en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón ubicadas a espaldas del Bosque Urbano, en horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde y hay cupo de hasta 60 personas. Oficialmente, el curso empezará el próximo sábado 14 de septiembre de 2024.
Las personas que deseen mayores informes sobre las actividades de ALSAME, pueden comunicarse al número de teléfono 8718-87-88-61 con Sanjuana Cisneros, presidenta del Consejo Directivo. De igual manera pueden ingresar a la página de Facebook: asociación lagunera para la salud mental a.c. También está disponible la página de Internet: www.alsame.com.mx
ALSAME es una asociación civil creada en el año 2005, la cual imparte cursos para brindar psico-educación y apoyo a familias que albergan en su seno a una persona con enfermedad mental. Se estudian las áreas biológica, emocional y social de cada enfermedad y se brindan herramientas para lograr una mejor comunicación, empatía para mejorar la calidad de vida del paciente, con el objeto de convertir a los familiares en “socios” de la recuperación del paciente, al mismo tiempo que cuidan de sí mismos. Próximamente, tiene programado el inicio de curso “Tierra a la Vista” para personas con alguna enfermedad mental.