Altos costos en Educación Privada por trámite de Protección Civil
Las instituciones educativas privadas de Coahuila se enfrentan a altos costos para realizar el trámite ante el gobierno del Estado del Programa Interno de Protección Civil pues oscilan entre los 40 y 150 mil pesos anuales.
José Dario de la Garza Flores, coordinador regional de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra” A.C. (ANIEP) dijo que son cantidades “terroríficas” y que hay escuelas muy pequeñas que no pueden soportar ese gasto pues equivale a sus ingresos mensuales. Comentó que el trámite dejó de ser parte del Municipio en la administración de Miguel Riquelme y que se fue al Estado, incrementándose el costo por lo que ahora, solicitan que vuelva a ser parte del gobierno municipal.
“Protección Civil es un trámite que dejó de ser parte del Municipio y se fue al Estado en la administración de Miguel Ángel Riquelme, el problema actualmente son los altos costos que hay para las instituciones educativas y que el pago se tiene que hacer año con año, aparte te cobran los peritajes, son alrededor de tres peritajes que es el gas, el eléctrico”, indicó.